equinoccioexploraciones

Click here to edit subtitle

***
DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN


JUEVES 22 OCT:
Inauguración Exposición Plástica
Escuela Taller de Bogotá (Sede Casa Venados), Cll 9 No. 8-61

5pm - 9pm


VIERNES 23 OCT:

Exposición Abierta 
Escuela Taller de Bogotá (Sede Casa Venados), Cll 9 No.8-61
10am - 3pm

+

Muestra Audiovisual + Música en Vivo + Fiesta
Casa ZEB, Cll 45 No. 20-44

4pm - 3am


SÁBADO 24 OCT:

Exposición Abierta, Conferencias, Charlas y Conversatorios
Escuela Taller de Bogotá (Sede Casa Venados), Cll 9 No. 8-61

4pm - 10pm


***

DE(S)LIMITACIONES BBB 2015
CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

BOGOTÁ

El Festival EQNX  2015 - DE(S)LIMITACIONES BBB abre su convocatoria internacional.

Este año tendremos como sede las ciudades de Berlín, Bogotá y Barcelona, con la intención de vincular la producción de conocimiento de diversos lugares del mundo, con el objetivo de reflexionar, cuestionar y problematizar el concepto de límite, desde una variedad de perspectivas. Entre ellas, lo político, lo geográfico, lo biológico, lo filosófico, lo psicológico… etc.


En este sentido se articulan dentro de la convocatoria, la presencia y posibles relaciones entre nociones como:


       territorio,              frontera,     migración,      globalización,     identidad,     sincretismo,           micro-macro,       constelación,    hibridación,         cuerpo,             membrana,     ósmosis,        frontera-orgánica,        
límite     mutable,     celularidad-organismo,              circulación,         desplazamiento          fluctuación,         rompimientos           conexión-intercomunicación.         polaridades-polarizaciones          intimidad-tabù      transculturalidad    legislación                     moral...   (lista en crecimiento)


Desde la conformación del festival, que nos planteamos como un organismo viviente de membranas porosas y flexibles, queremos ser coherentes con estos lineamientos. En este orden de ideas, hacer el festival es en sí mismo un proyecto creativo e investigativo en proceso.


En esta versión abrimos una convocatoria inter y transdisciplinar, sin categorizaciones artísticas ni medios definidos, abierta a todo tipo de proyecto de creación, investigación y/o formación, sin restricción de medio ni metodología, que aborde la temática propuesta. Le apuntamos a desdibujar los límites entre obra - taller - conferencia - ponencia - conversatorio - exposición - laboratorio - festejo.


Planteamos la posibilidad de gestar y desarrollar proyectos híbridos, activos, abiertos, dinámicos, en proceso constante, generadoras de dinámicas de co-creación y discusión internacional, capaces de trascender barreras geográficas e idiomáticas.

Asimismo, queremos replantear los roles que han fundamentado al festival desde sus inicios, estimulando la participación activa dentro del proceso de gestación y desarrollo del festival.


Invitamos a los interesados en hacer parte del festival a apropiarse del mismo desde cualquier lugar del mundo, dialogando alrededor de las propuestas enviadas y participando del proceso curatorial y expositivo. Este año queremos que el festival se apoye en una reinvención del diálogo entre participante, espectador y organizador.

Por esta razón, además de generar encuentros físicos y locales en cada ciudad, utilizaremos las plataformas virtuales disponibles para generar una comunicación permanente con los participantes a través de videollamadas, redes sociales, streaming, documentos compartidos, etc, y así disminuir la distancia entre las ciudades.

Las propuestas seleccionadas serán difundidas a través de las plataformas virtuales del festival y simultáneamente se realizarán eventos locales en Bogotá, Berlín y Barcelona donde circularán y se exhibirán los proyectos seleccionados.